Regularidad Clásicos

Rallys de Regularidad

Un Rally de Regularidad es una prueba automovilística en la que los participantes deben realizar un recorrido (no conocido previamente y por carretera abierta al tráfico) siguiendo las indicaciones de un ‘Libro de Ruta’ que se les entrega en el momento de la salida. En dicho Libro de Ruta se recogen las distancias exactas a recorrer así como los cruces, desvíos, etc. por los que deben circular los vehículos para alcanzar su destino.
Cada vehículo tomará la salida en la hora y minuto asignado por la organización y el equipo estará compuesto por un conductor (piloto) y un acompañante (copiloto) que irá dando a su conductor las indicaciones del libro de ruta para completar el recorrido previsto de forma correcta.
El recorrido de la prueba suele dividirse en Tramos de Enlace y Tramos de Regularidad, intercalados entre si. Los Tramos de Regularidad deben realizarse a la velocidad media indicada en el Libro de Ruta (nunca superior a 50 km/h), penalizándose las diferencias respecto a dicha media tanto por adelanto como por retraso. Resultará vencedor el equipo que complete el recorrido con menor penalización.
Existe otra modalidad denominada Regularidad Sport que se realiza con las carreteras cerradas al tráfico convencional y en la que las velocidades asignadas pueden superar la media de 50 km/h.